Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Currículum

Javier Martín Sancho es fundador y Director de Centre CAIMA (Centro Sanitario con el Número de Registro E08585286 del Departament de Salut-Generalitat de Catalunya).

 

Es Psicólogo Sanitario Evaluador y Psicoterapeuta en SAICE, S.L. Serveis d'Assessorament i Consultoria d'Especialitats: Assistència mèdica i psiquiatria (Consultoría homologada por el INSTITUT CATALÀ D'AVALUACIONS MÈDIQUES -ICAM- siendo uno de sus principales consultores).

 

Es Licenciado en Psicología por la Universitat Oberta de Catunya (UOC). Cumpliendo el requisito de Calificación Intracurricular Universitario en Psicología Clínica y de la Salud, según Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social.

 

Nivel 3: Máster, del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) - EQF 7 del Marco Europeo de Cualificaciones para la Educación Superior (BOE).

 

Es Experto en Atención Temprana-Psicología Infantil por la Universidad Antonio de Nebrija.

 

Máster en Psicología Clínica y Máster en Psicología Forense. Posgrado en Psicopatología Forense.

 

Es Perito Judicial en Psicología Jurídica y Penitenciaria por la Universidad Rey Juan Carlos y el Instituto de Derecho Público (IDP) -Instituto Universitario de Investigación de la URJC-.

 

Máster en Criminología por la Universidad Europea de Psicología y Psicoterapia (UEPP).

 

Está acreditado por el Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya para formar parte del Torn d'Intervenció Professional TIP (listado de psicólogos inscritos para realizar actuaciones psicológicas forenses), a través de la propia Administración de Justicia en los ámbitos Penal, Civil y de Familia en Partidos Judiciales de Barcelona (Ciudad y provincias).

 

Acreditado para evaluar las condiciones psicológicas para el acceso, promoción y el uso del arma de fuego de las Policías Locales de Catalunya por l' Institut de Seguretat Pública de Catalunya -ISPC- y el Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya -COPC-.

 

Ha obtenido la acreditación de Habilitación como Psicólogo General Sanitario por el Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya por cumplir con los requisitos previstos en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, en la Disposición Final Octava (BOE)

 

Socio numerario y miembro de l' Asociació Catalana de Metges Forenses (ACMF).

 

Es Máster MBA en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por Euroconsulting & Formación S.L. Centro de Estudios Aula Empresarial.

 

 

 

 

Nuestros servicios en Psicología:

 

- Asesoramiento y orientación psicológica en general.

 

- Establecimiento de hábitos alimentarios saludables.

 

- Desarrollo de habilidades sociales.

 

- Desarrollo de estrategias de afrontamiento y control de los impulsos.

 

- Mejoría de la autoestima.

 

- Crisis de ansiedad.

 

- Procesos de duelo y pérdida afectiva.

 

- Ruptura de pareja. Procesos de divorcio difícil.

 

- Conflictos laborales.

 

- Educación de los hijos.

 

- Pautas de actuación en la crianza de niños.

 

- Dificultades de adaptación y aprendizaje en la escuela.

 

- Apoyo en los procesos de adopción y reagrupación familiar.

 

- Apoyo en la adolescencia ante las primeras relaciones sexuales y afectivas, cambios corporales y de imagen de la pubertad. Primeros consumos de alcohol y drogas. Uso de las nuevas tecnologías.

 

- Intervención en problemas psicológicos y en las pautas de comportamiento necesarias en caso de enfermedades médicas con implicaciones psicológicas: obesidad, epilepsia, migrañas, enfermedades reumáticas, diabetes, hipertensión, etc.

 

- Rehabilitación psicológica cardiovascular.

 

- Apoyo psicológico para mejorar la calidad de vida.

 

- Bienestar emocional en problemas de infertilidad.