Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Servicios

Realizamos evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora del estado general de su salud. Esta es la principal premisa de la Psicología Sanitaria y nuestro compromiso absoluto con ella.

En Centre CAIMA estamos especializados en todo tipo de pruebas psicodiagnósticas específicas para evaluar y asesorar al cliente en todas las etapas de su ciclo vital, ayudándole a mejorar su autoestima, autoeficiencia, satisfacción personal y, en definitiva, su calidad de vida.

 

Nuestra área de competencias es amplia:

• Estudios de Personalidad, Habilidades Sociales, Orientación Profesional, Clima Laboral, Aptitudes Intelectuales, Pensamiento Constructivo, Inteligencia Creativa, Inteligencia Emocional y Psicodiagnóstico en general mediante pruebas psicométricas avaladas y validadas por la comunidad científica y la Asociación Americana de Psicología ​ (A.P.A.).

 

· Valoraciones psicológicas e Informes psicológicos de todo tipo.

 

• Estudio psicológico colegial del Cociente Intelectual (CI): Estudio mediante Test estandarizado para valorar la inteligencia. Estudio global o específico, certificados de Superdotación colegial para ingresos en MENSA u otras instituciones relacionadas, etc.

 

• Servicio de Psicología Pediátrica (Infantil). Según la A.P.A. (Asociación Americana de Psicología) tiene como objetivo la salud y el bienestar psicológico de los niños, adolescentes y sus familias a través de la promoción de la ciencia basada en la evidencia y la práctica, la educación, la formación y la promoción en problemas de conducta, desarrollo cognitivo, desarrollo psicosocial, prevención e intervención temprana.

 

• Asesoramiento y orientación psicológica a niños, adolescentes, adultos y tercera edad. Orientación psicológica sanitaria, personal, educacional, profesional y/o existencial.

 

• Asesoramiento, evaluación, orientación e intervención de problemas relacionados con afectaciones del estado de ánimo y/u otros problemas o malestares psicológicos sanitarios: Estrés, ansiedad, angustia, fobias, estados depresivos, obsesiones, manías, decaimiento psíquico, desmotivación, agresividad, insomnio, etc.

 

• Evaluaciones e intervenciones psicológicas adaptadas, en todo momento, a las características y necesidades del cliente, utilizando la técnica psicoterapéutica más efectiva y avalada por numerosos estudios y evidencias científicas: la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC).

 

• Actividades de psicoestimulación cognitiva dirigida especialmente a personas con deterioro cognitivo (estimulación y ejercitación activa de las diversas funciones mentales, ayudando así a preservarlas: memoria, lenguaje, aprendizaje, etc.).

 

Servicio de PSICOLOGÍA COLEGIADA ON-LINE (sesiones de 50-55 min. a través de la herramienta SKYPE -con o sin videoconferencia-, WHATSAPP o de CONSULTA PSICOLÓGICA TELEFÓNICA. Debe advertirse a los Sres/as. clientes que no se atenderán consultas on-line ni telefónicas relacionadas con la Psicología Forense y/o Judicial al no ser que contrate la modalidad "Pago Estudio de Caso Inicial".

Si usted desea concertar este tipo de servicio, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico, teléfono o mediante el enlace "¡Contáctenos!". El pago previo de estas consultas puede realizarlo mediante cobro con cargo a su tarjeta bancaria o a través del servicio de pagos PayPal, ambos con total seguridad de transacción.

 

 

Servicio de Psicopatología Forense, Psicología Forense, Jurídica y Criminal. Psicología Penitenciaria:​​

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Servicio de Análisis, Evaluación y Valoración Psicológica Forense. Elaboración de Informes

Periciales (Judiciales) para todo tipo de intervenciones en el ámbito Penal, Penitenciario, Civil, Laboral y de Familia.

 

Asesoramiento técnico-científico y/o colaboraciones con Letrados, Notarios, Policía Autonómica, Guardia Urbana, Policías Locales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tanto en Catalunya como en el resto de España.

 

- Responsabilidad criminal en el delito:

 

• Delitos contra la integridad sexual. Agresiones sexuales. Evaluación de agresores.

• Delitos contra la salud pública.

• Homicidios y/o asesinatos. Personalidad criminal.

• Actos delictivos bajo substancias tóxicas. Toxicomanías.

• Evaluación de la imputabilidad/inimputabilidad, del estado mental y trastornos psicopatológicos de interés legal. Afectaciones de las capacidades cognitivas y volitivas.

 

- Procesos de tutela, guardia y custodia de los hijos.

 

- Evalación de idoneidad parental.

 

- Régimen y seguimiento de visitas, adopciones.

 

- Valoración de menores.

 

- Valoración de daños y secuelas psicológicas.

 

- Evaluación de Trastornos psicopatológicos.

 

- Efecto psicológico de la separación o divorcio, privación de la patria potestad.

 

- Acoso moral en la empresa y/o en la escuela (Mobbing o Bullying). Ciberbullying (Ciberacoso). Situaciones de maltrato.

 

- Secuelas psicológicas en accidentes laborales. Evaluación de la incapacidad psicológica laboral. Evaluación del estrés laboral. Detección de simulación.

 

- Evaluación de problemas psicofisiológicos según la Nueva Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

 

- Violencia de género. Violencia familiar.

 

- Incapacitación de adultos. Evaluación de la responsabilidad civil. Capacidad o incapacitación en testamentos y/o transacciones económicas, matrimoniales, divorcios, separaciones, etc.

 

- Validez del testimonio. Detección de simulaciones.

 

- Investigación, interpretación, estudio, manejo y redacción de todo tipo de textos en Psicología Criminal, así como asesoramiento psicológico a policía autonómica, policía local y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

- Evaluación psicológica para la selección y promoción de policía. Valoración de las condiciones psicológicas para el uso de arma de fuego a través del TIP (Torn d'Intervenció Professional del COPC).

 

- Servicio de emergencia, atención y apoyo psicológico a la víctima y/o a sus allegados.

 

- Autopsia psicológica forense.

 

- Otros asuntos íntimamente relacionados con la Psicología Judicial, Forense y/o la Psicología Criminal.